Octubre: Mes de la Biblia

Es nuestro objetivo enseñar a los niños la importancia de la lectura diaria de la Biblia, ya que ella es la Palabra de Dios y es donde encontramos lo que Dios nos quiere decir, para que vivamos conforme a lo que Él desea.

Las sociedades bíblicas conmemoran cada 31 de octubre el Día de la Biblia, una fecha representativa y que promueve la lectura de este libro, usado sobre todo en comunidades religiosas. Sin embargo, Colombia no es el único país que celebra la fecha, países como Argentina, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela, también dedican este día para adelantar jornadas de lectura.

La palabra Biblia, es de origen griego “Biblion” que significa “los libros”, dado que la Biblia se conforma por 66 libros1.188 capítulos y 31.187versículos.

40 autores de diferentes clases sociales la escribieron, todos inspirados por el Espíritu Santo, es decir, el Espíritu de Dios como lo afirma 2 de Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”.

 

 

Scroll al inicio