Nuestra Historia

El Colegio Generación XXI se define como un ente educativo autónomo de carácter privado del orden Distrital que concibe la educación como factor de cambio social y mejoramiento de la calidad de vida de diferentes sectores de la población. En esa perspectiva ha generado acogida en diferentes campos del conocimiento y la acción relacionados con sus diferentes propuestas académicas.
El Colegio Generación XXI inicia actividades de experimentación y exploración en la comunidad de la urbanización Nueva Granada el día 18 de febrero del año 2009 en aras de conocer la acogida y dar vida a un sueño de colegio de su directora esperando la aceptación y confianza de los padres de familia ante la propuesta y que ellos le dieran la aceptación que le permitiera mantenerse ese año y expandirse en los años siguientes.
Las exploración escolar (Guardería) se dio con un total de 12 niños cuyas edades estaban comprendidas entre los de 2 y 3 años, brindamos atención y cuidado, además de la interiorización de conceptos pedagógicos que ampliaron los conocimientos, destrezas, habilidades y madurez en los niños siendo este primer año de explorar un éxito y de una gran acogida en el medio.
Para el año 2011 la población de niños se había incrementado 6 veces de la cantidad inicial, es decir alcanzamos un interés y respaldo de la comunidad de alrededor de 80 niños activos situación que nos llenó de satisfacción y nos dio la seguridad de que tenía futuro y se hacía necesario la documentación por la secretaría para la legalización oficial del nuevo colegio.
Para el año 2013 el día 16 de septiembre nos fue otorgada la Licencia de Funcionamiento provisional para los próximos 4 años permitiéndonos ejercer la labor educativa en todo el sector del nuevo bosque ampliando nuestra cobertura y manteniéndonos firmes; hemos ido creciendo graduando año a año promociones de preescolar y primaria estas últimas logrando ingresar para su bachillerato en colegios de un alto nivel de excelencia dejando a nuestra institución en un muy buen lugar de desempeño académico; siendo las pruebas saber un indicador de nuestro crecimiento en excelencia académica, sin embargo seguimos invirtiendo en la mejora de nuestros docentes para ver el resultado crecer y llevarnos al nivel muy superior a donde queremos llegar y quedarnos.

Cada año que ha pasado hemos visto el respaldo de Dios y de la comunidad en la labor que con cuidado, dedicación y amor realizamos, invitándonos esto a crecer y proyectarnos para metas más grandes y de mayor impacto social.
En el año 2017 nos otorgaron la licencia de funcionamiento definitiva, y en el 2020 iniciamos nuestro viaje hacia el bachillerato. Seguimos adelante mostrando el deseo de la excelencia y buscando las conexiones que requerimos para poder extendernos avanzar y conquistar; siempre con luchas y algunos grandes desafíos pero con la certeza que Dios va delante de Nosotros en el Colegio Generación XXI y que llegaremos hasta los confines de la tierra.

Scroll al inicio